sábado, 16 de mayo de 2020

TAREAS SEMANA 18 DE MAYO

INFANTIL, PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA

EL INSTRUMENTO MISTERIOSO

Vuelve a ver el vídeo de Musizón, y fíjate en qué instrumento sale al final del vídeo:

¿Conocéis este instrumento? Es una FLAUTA TRAVESERA antigua, de la época de J.S.Bach. Si recordáis, las de ahora son de metal, pero antiguamente se hacían sólo en madera. Pertenece a la familia de VIENTO, pues utiliza el aire para producir su sonido. Es decir, para que suene, debemos SOPLAR dentro de su tubo. Os dejo un vídeo para que veáis cómo suena y os fijéis en qué hace la intérprete para que suene su instrumento. Espero que recordéis la obra, la vimos en el primer trimestre: 




Este instrumento puede hacer sonidos largos y cortos, dependiendo si soplamos más o menos tiempo. Y según lo hagamos con más o menos fuerza, sonará fuerte o suave. Si queréis saber más sobre este instrumento os dejo unos dibujos para aprender más sobre él:  PULSA AQUÍ


TAREAS:

- Dibuja y/o colorea el dibujo de la flauta travesera y escribe su nombre debajo. Puedes usar este dibujo para fijarte. Otra opción es construir una con un tubo de cartón largo y decorarla. Lo dejo a vuestra elección.

-  Imagina que eres un flautista y tienes que interpretar la canción de Valentina, que tiene sonidos largos y cortos, y además los debes tocar unas veces fuerte y otras suave. Te dejo aquí un vídeo que os he hecho donde puedes practicar. Quien se anime, puede grabarse mientras practica el vídeo conmigo y mandármelo (sólo la parte final con la sílaba TUUU). 
PLAZO: hasta el día 24 de Mayo. 






TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA

LA FAMILIA DE LA PERCUSIÓN

Una vez visto con qué materiales están construidos los instrumentos de percusión (madera, metal y membrana) y cómo producen su sonido (golpeando, chocando, agitando y frotando/raspando), queda saber cuál es su familia completa y cómo se clasifican. 

Lo primero que tienes que hacer es investigar sobre los instrumentos de percusión y cómo se clasifican a partir de este DOCUMENTO (pincha en el enlace de abajo): 

A partir de este documento deberás hacer un esquema y mandármelo.

Después, observa este vídeo donde aparecen los instrumentos de percusión como protagonistas en algunas obras orquestales:


Por último, pon a prueba lo que has aprendido con este juego interactivo: 

Puedes mandarme una captura de pantalla con vuestra puntuación.

TAREAS:
- Hacer un esquema sobre la clasificación de los instrumentos de percusión (con el documento de arriba). Mandadme una foto por classdojo o email. 
- Practicar con la actividad interactiva que os he puesto y mandarme una captura de pantalla con vuestra puntuación (OPCIONAL)

PLAZO: hasta el día 24 de Mayo.