lunes, 13 de abril de 2020

CUANDO VOLVAMOS AL COLE

Empezamos la vuelta a la actividad con una canción estupenda de Sergio Merino, muy apropiada para la situación actual, que espero que os guste y os llene de ánimo para estos días de espera. Se llama "CUANDO VOLVAMOS AL COLE".

IMPORTANTE: os he propuesto varias actividades para trabajar a lo largo de estas dos semanas. Haced lo que de tiempo, y cada uno a su ritmo, pues la música requiere práctica. Es mejor que lo hagáis en espacios cortos de tiempo varios días, que concentrarlo todo en una tarde. Así que os animo a que os organicéis para sacar al menos un par de ratos ratos a la semana  de corta duración y que os sirva para divertiros y desconectar de otras tareas. No olvidéis que la música os ayudará mucho a trabajar la atención, la concentración, la coordinación, y sobre todo, la emoción, así que tratad de disfrutarla.

Aquí tenéis el vídeo original y más adelante os propongo diferentes actividades con ella. Si activáis los subtítulos podéis ir leyendo la letra. Aún así, os la pongo en una imagen debajo del vídeo. 






INFANTIL

1º ACTIVIDAD:  escucha la canción y baila al ritmo de la música. Recuerda que hay una parte en el medio mucho más lenta. Ahí tus movimientos deben ser más lentos.

2º ACTIVIDAD: prueba a acompañar la canción percutiendo en diferentes partes del cuerpo, o entrechocando dos lapiceros. Para ver ejemplos de cómo puede trabajarse, podéis poneros el vídeo que os he grabado y tratar de seguirlo. Pincha en la AQUÍ para acceder.


1º y 2º de PRIMARIA:

1º ACTIVIDAD:  escucha la canción y baila al ritmo de la música. Recuerda que hay una parte en el medio mucho más lenta. Ahí tus movimientos deben ser más lentos. 

2º ACTIVIDAD: prueba a acompañar la canción percutiendo en diferentes partes del cuerpo, o entrechocando dos lapiceros. Para ver ejemplos de cómo puede trabajarse, podéis poneros el vídeo que os he grabado y tratar de seguirlo. Pincha en la AQUÍ para acceder.

3º ACTIVIDAD: Observa el vídeo que os he grabado sobre las figuras rítmicas que podemos usar para acompañarlo. Pincha AQUÍ para acceder.

4º ACTIVIDAD: para los más atrevidos, prueba a seguir el vídeo que os he hecho de percusión corporal. Pincha AQUÍ para acceder. 

3º y 4º de PRIMARIA

1º ACTIVIDAD:  escucha la canción y presta atención a la letra. Después, haz un dibujo con aquello que te sugiera la canción.

2º ACTIVIDAD: vuelve a escuchar la canción e intenta cantarla. Sería bueno que aprendieras de memoria entera, pero al menos tienes que ser capaz de cantar el estribillo.

3º ACTIVIDAD: Observa el vídeo que os he grabado con las figuras rítmicas más sencillas que podemos usar para acompañarlo. Pincha AQUÍ para acceder y practica mientras lo ves. 

4º ACTIVIDAD: mira el vídeo que os he hecho de percusión corporal e intenta imitarlo mientras lo ves. Pincha AQUÍ para acceder.  

Si os quedáis con ganas, echad un vistazo a la tercera actividad propuesta para el grupo de 5º y 6º. 


5º y 6º de PRIMARIA

1º ACTIVIDAD:  escucha la canción y presta atención a la letra. Después, haz un dibujo con aquello que te sugiera la canción.

2º ACTIVIDAD: vuelve a escuchar la canción e intenta cantarla. Debes aprenderla de memoria para poder cantarla con ayuda del vídeo.

3º ACTIVIDAD: coge un par de bolígrafos y un cuaderno y aprende este acompañamiento de percusión que os he grabado.  Pincha   AQUÍ para acceder. 
Para trabajarlo por partes, os he hecho este otro vídeo donde aparecen las figuras rítmicas que uso y cómo suenan cada una. Pincha   AQUÍ para acceder. 

4º ACTIVIDAD: si te has quedado con ganas, puedes trabajar la percusión corporal con el siguiente vídeo. Pincha AQUÍ para acceder. Es prácticamente igual que el ejercicio con bolígrafos, así que no te va a suponer mucha más dificultad.