Empezamos la vuelta a la actividad con una canción estupenda de Sergio Merino, muy apropiada para la situación actual, que espero que os guste y os llene de ánimo para estos días de espera. Se llama "CUANDO VOLVAMOS AL COLE".
IMPORTANTE: os he propuesto varias actividades para trabajar a lo largo de estas dos semanas. Haced lo que de tiempo, y cada uno a su ritmo, pues la música requiere práctica. Es mejor que lo hagáis en espacios cortos de tiempo varios días, que concentrarlo todo en una tarde. Así que os animo a que os organicéis para sacar al menos un par de ratos ratos a la semana de corta duración y que os sirva para divertiros y desconectar de otras tareas. No olvidéis que la música os ayudará mucho a trabajar la atención, la concentración, la coordinación, y sobre todo, la emoción, así que tratad de disfrutarla.
Aquí tenéis el vídeo original y más adelante os propongo diferentes actividades con ella. Si activáis los subtítulos podéis ir leyendo la letra. Aún así, os la pongo en una imagen debajo del vídeo.
INFANTIL:
1º ACTIVIDAD: escucha la canción y baila al ritmo de la música. Recuerda que hay una parte en el medio mucho más lenta. Ahí tus movimientos deben ser más lentos.
2º ACTIVIDAD: prueba a acompañar la canción percutiendo en diferentes partes del cuerpo, o entrechocando dos lapiceros. Para ver ejemplos de cómo puede trabajarse, podéis poneros el vídeo que os he grabado y tratar de seguirlo. Pincha en la AQUÍ para acceder.
1º y 2º de PRIMARIA:
1º ACTIVIDAD: escucha la canción y baila al ritmo de la música. Recuerda que hay una parte en el medio mucho más lenta. Ahí tus movimientos deben ser más lentos.
2º ACTIVIDAD: prueba a acompañar la canción percutiendo en diferentes partes del cuerpo, o entrechocando dos lapiceros. Para ver ejemplos de cómo puede trabajarse, podéis poneros el vídeo que os he grabado y tratar de seguirlo. Pincha en la AQUÍ para acceder.
3º ACTIVIDAD: Observa el vídeo que os he grabado sobre las figuras rítmicas que podemos usar para acompañarlo. Pincha AQUÍ para acceder.
4º ACTIVIDAD: para los más atrevidos, prueba a seguir el vídeo que os he hecho de percusión corporal. Pincha AQUÍ para acceder.
3º y 4º de PRIMARIA
1º ACTIVIDAD: escucha la canción y presta atención a la letra. Después, haz un dibujo con aquello que te sugiera la canción.
2º ACTIVIDAD: vuelve a escuchar la canción e intenta cantarla. Sería bueno que aprendieras de memoria entera, pero al menos tienes que ser capaz de cantar el estribillo.
3º ACTIVIDAD: Observa el vídeo que os he grabado con las figuras rítmicas más sencillas que podemos usar para acompañarlo. Pincha AQUÍ para acceder y practica mientras lo ves.
4º ACTIVIDAD: mira el vídeo que os he hecho de percusión corporal e intenta imitarlo mientras lo ves. Pincha AQUÍ para acceder.
Si os quedáis con ganas, echad un vistazo a la tercera actividad propuesta para el grupo de 5º y 6º.
5º y 6º de PRIMARIA
1º ACTIVIDAD: escucha la canción y presta atención a la letra. Después, haz un dibujo con aquello que te sugiera la canción.
2º ACTIVIDAD: vuelve a escuchar la canción e intenta cantarla. Debes aprenderla de memoria para poder cantarla con ayuda del vídeo.
3º ACTIVIDAD: coge un par de bolígrafos y un cuaderno y aprende este acompañamiento de percusión que os he grabado. Pincha AQUÍ para acceder.
Para trabajarlo por partes, os he hecho este otro vídeo donde aparecen las figuras rítmicas que uso y cómo suenan cada una. Pincha AQUÍ para acceder.
4º ACTIVIDAD: si te has quedado con ganas, puedes trabajar la percusión corporal con el siguiente vídeo. Pincha AQUÍ para acceder. Es prácticamente igual que el ejercicio con bolígrafos, así que no te va a suponer mucha más dificultad.