lunes, 17 de febrero de 2020

DE PLANTAS, BICHOS, Y OTRAS COSAS

Comenzamos a preparar un conjunto de canciones que tienen un nexo común: los seres vivos. Con suerte podremos representarlas muy pronto en los conciertos didácticos que tendrán lugar en el conservatorio, y quién sabe en qué ocasiones más.

De la mano de nuestro amigo Rolf, conocemos la importancia que tiene una simple flor y todo lo que podemos hacer con ella

Cuando Rolf llama a Mario y le cuenta que va a hacer un viaje a la selva amazónica, Mario nos cuenta su aventura de cómo en sólo diez minutos recibió más de 123 picadas. Esta canción no está disponible en la red, así que toca prestarle mucha atención en clase.

Por otro lado, conocemos a Antón, que a ritmo de "reguetón" nos habla de todo lo que en su huerto tenía plantado y cómo le gustaba ir a regar ese huerto mientras bailaba.


Y para terminar, como esta última música ya huele casi a verano, nos despedimos y nos marchamos con Mario el heladero cantando la canción de aquello que más nos gusta.




TEATRO DE SOMBRAS CHINESCAS

Terminamos el tema de China observando algunas técnicas de sombras chinescas y cómo fue su origen en este país. Observamos la música que, al igual que en la ópera china, se vale de diversas percusiones a modo de "cacharreo" para ambientar escenas sobre todo de lucha y artes marciales.


Nosotros también hacemos algo parecido, pero con sombras más sencillas. Para inspirarnos tenemos la leyenda del nacimiento del dragón que hacen desde otro cole un grupo de niños. Hay que estar muy atentos a los sonidos de los animales y pensar cómo podemos imitarlos con nuestra voz u otros instrumentos.


Nosotros hemos terminado representando una historia más cercana a nuestra cultura pero con la técnica de las sombras chinescas y acompañándola con instrumentos de percusión. Os dejo la historia para que podáis recordarla. Pincha aquí EL GRÚFALO.